03 junio 2011

Néstor Martinez


En marzo de 2010 desde el foro de Lugán  llegó una petición de búsqueda de familiares desde Patagonia,  Argentina y en este blog nos hicimos eco y le hicimos llegar la partida de nacimiento de su abuelo que Maribel, la alcaldesa, nos proporcionó. 
Este año Néstor Martinez, "gallego Martinez me dicen allá" ha aprovechado sus vacaciones y durante un mes ha recorrido la península Ibérica.
En Lugán  ha pasado una semana, investigando sus orígenes, pues sus abuelos Eladio Martinez (1885) y María Díez nacieron aquí. Desde la casa rural Las Pregancias, como base de operaciones y apoyado por Fernando, se ha entrevistado con distintas personas de Lugán, entre ellas Tello, Chema,... y ha ido recopilando información de sus abuelos y familiares, a los que ha ido visitando por media España.
Hemos estado con él y nos ha contado que trabaja como alto cargo de la administración pública argentina en la provincia de Río Negro-Viedma, además de tener una chacra con ganado,  que es gran aficionado a la fotografía y que espera volver a Lugán en compañia de otros familiares argentinos, para mostrarles el pueblo de sus abuelos y la hospitalidad con que fue recibido. ¡Gracías Néstor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario