04 marzo 2010

Buscando familiares

Recibimos correo electrónico de Néstor Martinez, desde Viedma, Patagonia Argentina, solicitando contactar con familiares suyos de Lugán, pues sus abuelos eran de Lugán: Eladio Martinez y María Díez.
Parece ser que Eladio era hermano de Demetrio (padre de Felipe, Metrines y Cili), Carmen (madre de Emilia), Emilia (madre de Arsenio, Paco y Teodoro) y Elvira (madre de Carmen y Anita). Seguiremos investigando parentesco.

Esto escribe Néstor:
En primer lugar quiero pedir disculpas por utilizar este medio, mi nombre es Nestor Martinez, soy de Viedma Rio Negro Argentina, y estoy buscando familiares de mis abuelos que vivian en Lugán. Él se llamaba Eladio Martinez y mi abuela Maria Diez.
La informacion que tengo que ellos se casaron en la iglesia y el padre se llamaba Escapa. La fecha de nacimiento de los dos pueder ser entre los años 1880 y 1888.
Si es posible que por este medio me pueda usted pasar algua direccion para comunicarme,,,,,,,,,gracias

Tengo mas datos de mis abuelos Eladio Martinez nacido aproximadamente en el año 1885, más o menos, hijo de Felipe Martinez y Eulogia Escapa,,,,,,,,,,,,,,,y mi abuela nacida aproximadamente en el año 1888, hija de Pablo Martinez y Maldange Hernandez................espero que estos datos sirvan ,,,,gracias un saludo

El abuelo vino con un hijo llamado Angel Martinez, y el resto de los hijos son Argentinos. Creo que fueron 8,, el tio Angel que lo llamamos LITO,, fallecio con mas 70 años,, en el año 74 y tiene 1 hija y 2 hijos ,,

El abuelo cuando llego estuvo en la zona de Bahia Blanca y despues compro un campo de 10.000 hectareas en la zona de Villalonga,, sur provincia de Buenos Aires,,, cuando fallecio le dejo un campo y una casa en bahia blanca a cada hijo,,, que ahora estamos algunos nietos otros se han vendido.
Bueno un saludo al resto de los familiares abrazos y besos ,, Nestor

De los Martinez Diez , queda una sola tia se llama Carmen Martinez y vive en Bahia Blanca esta viejita...y nietos hay 10 y un monton de bisnietos...agradesco a todos los familiares y a las personas que he estado comunicado por este medio a la atencion agradable y responsable de los mismo...... un abrazo, besos y quedamos atentos por este medio saludos.gracias..................

Nestor de Viedma Patagonia Argentina

2 comentarios:

  1. Hola,
    mi nombre es Fayna del Cano y vivo en Gran Canaria (Islas Canarias), soy nieta de Antonio del Cano Diez el cual nació en Lugán. Me gustaría saber si tengo familiares en este maravilloso y encantador pueblo. Sé que mi abuelo tiene un hermano que se llama Benito. Estaría muy agradecida si alguien pudiera ayudarme, ya que siempre es enriquecedor conocer un poco más de mis raíces.
    Gracias por todo.
    Fayna del Cano

    ResponderEliminar
  2. Que tal Fayna,soy Katia.Aunque yo naci en Leon,me considero de Lugan(mi madre lo es).Yo tengo a mi abuela viviendo en el pueblo,y mis padres tienen una casa alli tambien.Vivimos enfrente de la casa de Benito,que por si no lo sabias se murio hace un par de años.A tu pregunta de que si hay por aqui algun familiar tuyo,te dire que varios.Justo al lado de mi casa,hay un sobrino de Benito que esta construyendo una casa.Se llama Javier,y vive en Madrid.A parte de este familiar,tambien hay mas sobrinos de Benito que pasan mucho tiempo en Lugan(veranos,S.Sta,Navidades....).Asi que como ves tus lazos familiares perduran y mucho por este pequeño,pero maravilloso pueblo leones.Espero haberte resuelto minimamente tus dudas.Saludos de una "jana"(los de Lugan somos janos).

    ResponderEliminar