La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), con sede en Cerezales del Condado, consolida su programa estival “Encerezados”, que ya cumple 8 años, proponiendo para los meses de julio y agosto una treintena de actividades culturales, educativas y proyectos de investigación a medio y largo plazo dirigidos a un público de un amplio rango de edades, desde los 3 años a la edad adulta. Además, la Fundación presenta su programación a través de una página web totalmente renovada, con la que empieza a dar soporte a los retos que conllevará la apertura de sus nuevas instalaciones.
Desde el primer año, en 2009, la Fundación Cerezales ha aumentado la oferta en más de un 110 % y ha llegado a recibir a más de 60 mil participantes. De las más de 100 actividades que desarrolla la Fundación a lo largo del año, alrededor de un tercio forman parte de Encerezados y se dan durante los meses de julio y agosto.
En concreto, este año se presentan 19 talleres didácticos, 5 conciertos, 4 actuaciones de títeres, la tradicional carrera de orientación, una noche para la observación de las estrellas, un viaje cultural a Lisboa, la representación del grupo de teatro permanente de la Fundación y el estreno del proyecto documental La Voz del Concejo en el que llevan colaborando desde el año 2012 con la productora Bambara Zinema y la Asociación Faceira.
Un año más, para su diseño y desarrollo cuenta con la colaboración de artistas e investigadores, con una amplia carrera en ámbitos de trabajo tan variados como el arte contemporáneo, la ilustración, la arqueología experimental, la programación creativa, el sonido, el teatro o la música electrónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario