16 mayo 2017

Carea 2017 en Cerezales

La Junta Vecinal de Cerezales del Condado (León) presenta la segunda edición de “Carea’17Redil de Conocimientos, razas y productos locales”. Un encuentro que dará cita a más de diez razas locales, productos de proximidad, artesanos, así como a aficionados y profesionales vinculados a la raza canina carea leonés. Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo.
En su primera edición se propuso visibilizar la labor que realiza el carea leonés, una raza autóctona de la provincia de León que encuentra su razón de ser en el pastoreo. Y centró la cita en el reconocimiento a este perro pastor. Fue todo un éxito, participaron 3000 personas y ahora el pueblo repite la iniciativa con el objetivo de seguir fomentando redes de conocimiento y económicas que sirvan para apoyar la subsistencia en el medio rural.
Como el pasado año, este segundo encuentro cuenta con diferentes actividades: jornadas profesionales de manejo y aptitudes de perros pastores, mercadillo de productos y artesanos locales, exhibiciones de lucha leonesa y de razas de animales de la zona (el caballo Hispano-bretón, la oveja Merina, la Parda de Montaña o el burro Zamorano-leonés), así como una degustación de migas de pastor.
Otros de los objetivos es poner en valor el trabajo de los pastores comunales que trabajan con los perros Carea. Este año ese reconocimiento será para Arcadio Rodríguez Álvarez, pastor de vecera durante más de 60 años en Villamayor del Condado, y el acto tendrá lugar durante la jornada del domingo.
Carea´17 está organizado por la Junta Vecinal del pueblo de Cerezales que cuenta con la colaboración de la Sociedad Canina Leonesa, el Ayuntamiento de Vegas del Condado, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, el Ayuntamiento de Gradefes y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario