14 marzo 2012

‘El Grillete’, adiós a la lucha

‘El Grillete’ de Ambasaguas, adiós a la lucha

Ricardo Fernández ‘El Grillete’ en su etapa en pesados en pleno esfuerzo con quien era uno de sus grandes rivales, Abel Isaí Cabero.
MAURICIO PEÑA. Fulgencio Fernández /
 
“Lo tengo que aceptar porque no me queda otro remedio. A la lucha ya le he dicho adiós y no tengo nada claro que pueda volver a trabajar”. Con estas palabras confirma Ricardo Fernández, ‘El Grillete’ de Ambasaguas, la peor noticia de la temporada para la lucha leonesa. Un accidente laboral aleja definitivamente de la competición a uno de los luchadores más carismáticos.
Riki llevaba varios años trabajando en obras como el túnel para el AVE o en FEVE, lugares en los que sus compañeros hablan y no cesan de sus condiciones físicas y su compañerismo. En una de ellas estaba hace unas semanas, en la vertiente asturiana de Pajares, desbrozando maleza y árboles para abrir camino cuando le vino el accidente que le ha apartado de la lucha leonesa y le mantiene de médico en médico. “Estábamos cortando árboles y no sé muy bien cómo, uno con muchas ramashizo una especie de efecto liana y al caer arrastró a otro y me golpeó en las vértebras, la L1 me la machacó, está destrozada, y la L5 y L6 con una hernia”.
Tan complicada era la situación que en un principio pensaron en operar “y colocar unas chapas y unos tornillos, pero tenían el inconveniente de que me dejaban las vértebras fijas, sin movimiento para siempre. He consultado más médicos y me han aconsejado no operar de momento, buscar otras opciones menos duras para mí, esperar a ver si suelda... No sé muy bien, estoy fastidiado, pese a que en principio hasta me querían dar el alta”.
Ricardo Fernández, Riki, un tipo siempre alegre, que bromeaba incluso en las derrotas, reconoce ahora sin dudarlo que “estoy jodido de ánimo”.
Cierra está complicada lesión un ciclo muy negativo para el luchador de Ambasaguas de Curueño. La temporada 2010 había luchado muy poco por motivos laborales y en la pasada, la 2011, había sido una de las alegrías del inicio de temporada pues había bajado muchísimo de peso y de ser uno de los clásicos de la categoría de pesados (por encima de los cien kilos siempre) había logrado bajar hasta entrar en semipesados, lo que supuso un evidente aliciente para este peso en el que le disputaban la supremacía a Clemente los Cabero, Sergio, Bulnes o Likete y su presencia suponía un evidente aliciente para un peso que lo necesitaba, algo que se puso de manifiesto desde el inicio de la temporada cuando le dio caída y media en Villafañe al mismísimo Clemente o al disputarle la final también al de Tendal, en La Sobarriba, dándole otra preciosa caída.
También le luchó la final a Clemente en un corro muy especial para él, en Ambasguas, su pueblo, donde se había vaciado pese y el público se lo agradeció. Repitió final en Liegos, ante Bulnes y en Riaño se truncó una temporada en la que ‘El Grillete’ estaba disfrutando. Una lesión en el hombro supuso el final de su presencia en los corros en este 2011. Debió pasar por el quirófano, se recuperó...
Y ahora ha llegado el trago más amargo de su carrera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario