21 junio 2008

Fiestas de verano

Ya se están preparando las fiestas del verano 2008 en Lugán, en agosto, que es cuando estamos "todos" en el pueblo.

Y se comienza fuerte con las Fiestas de la Juventud que serán el primer fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto. Una nueva comisión de jóvenes se está encargando de la organización, donde no faltará los bailes con discoteca móvil en las eras, diana, juegos infantiles, concursos, misa solemne el domingo, bar y sorpresas.

Y más adelantado el mes de agosto será la Semana cultural que organiza la Asociación Zurrumico, en su tercera edición, con actividades de todo tipo, lúdicas, recreativas, exposiciones, viajes, celebraciones gastronómicas, etc.

Ánimo a los organizadores para que no decaigan en el empeño y ¡esperamos que nos sorprendan!
Algunas fotos de las fiestas de verano de otros años:







09 junio 2008

San Antonio 2008 - videos

San Antonio se celebra el segundo domingo de junio en la ermita de San Antonio de Lugán y es la fiesta con más raigambre en el pueblo.
La capilla de San Antonio de Padua data de 1866, siendo construida por los cofrades de la hermandad, que trajeron las piedras del río y constituyéndose la cofradía o hermandad de San Antonio, que aún hoy continúa existiendo y organizando la fiesta de San Antonio.
Cada año se elige un mayordomo que es el encargado de preparar la fiesta. Este año el elegido fue Lolis, hijo del tio Germán y la tía María, que además de la celebración dirigió la rehabilitación interior de la ermita, por lo que la fiesta era más esperada que otros años.
El domingo 8 de junio de 2008 se celebró la festividad, con misa a las 13 horas con predicador y don Antonio, el cura párroco que ese día cumplía 40 años en el sacerdocio ¡felicidades!, música con dulzaineros, procesión y convidada con pastas de San Antonio.
Cada cofrades paga 2,5 euros al año.
En la procesión salen los "seises" con seis palos y el santo, además del estandarte de la cofradía, el Cristo y los faroles.


Repicando para llamar a la fiesta

La celebración seguida desde el exterior de la ermita


Procesión de San Antonio


Procesión de San Antonio


Convidada

San Antonio 2008



Interior de la ermita renovada en los prolegómenos


Otra vista de la ermita rehabilitada
Preparativos para la celebración
La celebración seguida desde el exterior de la ermita

Procesión y convidada 2008

Procesión encabezada por el estandarte de la cofradía, el mayordomo, el Cristo y los faroles
Detrás San Antonio a hombros de hermanos cofrades y los "seises"
Convidada Limosna de San Antonio

Ermita de San Antonio 2008