03 diciembre 2007

Feria de la caza en Boñar

En el Diario de León del lunes 3 de diciembre de 2007 se recoge la celebración en Boñar de la V feria de la caza y de las jornadas gastronómicas de la caza, celebradas este fin de semana.


El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa y el proyecto Ninfa fueron los grandes protagonistas de la Feria de Caza de Boñar
J. M. Campos corresponsal Boñar


El museo de la fauna presentó a varios urogallos en Boñar

La villa de Boñar cierra una nueva edición de la feria de caza y de las jornadas gastronómicas de la caza que han servido para brindar una oportunidad al público para conocer esta villa y a la vez disfrutar con las diversas opciones de la gastronomía que han ofrecido en estos días los restaurantes del municipio de Boñar.
La gran apuesta en lo que se refiere a la promoción de la caza la sigue haciendo el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, creado por el doctor Romero Nieto y presente en todas las ferias y eventos relacionados con la caza.
En esta oportunidad la participación ha contado con la mayor exposición de corzos con rarezas conocidas donde se ha podido ver a más de 150 variedades de cuernos anómalos en esta especie lo que ha causado una gran expectación por parte de la gente asistente a la feria de caza de Boñar.
Además la estampa principal de la feria fue creada por el propio Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa con la presentación de urogallos, zorros, perdices, etc. La presencia de cinco urogallos en todo su esplendor también ha sido una de las estampas que ha llamado la atención al público asistente al acto.
Dentro de los stands ha destacado el montado por el Proyecto «Ninfa» que hace alusión al mundo de los ríos y sus especies y que tienen por objetivo dar a conocer la posibilidades del los ríos de la provincia. A lo largo de un amplio panel varias peceras permitieron ver en vivo todas las especies de peces de los ríos así como los cangrejos, además de conocer las diversas plumas con las que se elaboran las moscas que utilizan los pescadores.
Tanto la presentación del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa como el proyecto Ninfa han sido una oportunidad para conocer dos formas de apuesta por el mundo relacionado con la naturaleza animal. Por lo demás la feria de Boñar sirvió para dar a conocer diversos productos agroalimentarios de la provincia y la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario