21 marzo 2011

Óscar Campillo, director de Marca

El periodista Óscar Campillo, fuertemente ligado a Lugán, ha sido nombrado director del periódico Marca. ¡Enhorabuena Óscar!

Óscar Campillo Madrigal (La Mata de la Riva, 1961) es periodista y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.  Cursó sus estudios en varios pueblos de León, Vizcaya, Alicante y Madrid, y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.
Empezó a trabajar al terminar la carrera, verano de 1984, en el 'Diario de León', primero como corresponsal en Astorga y La Bañeza y posteriormente como responsable de la sección de Provincia.
En 'La Crónica de León', periódico al que se incorporó en el momento de su lanzamiento, marzo de 1986, fue jefe de Comarcas, delegado en El Bierzo, redactor jefe y director desde marzo del 87 hasta noviembre de 1998. En ese periodo simultaneó un año y medio la dirección del 'Diario 16' de Burgos y la dirección general de 'La Crónica'.
En noviembre de 1998 se hizo cargo de la dirección de El Mundo en Castilla y León, con las ediciones regional y de Valladolid y las sucesivamente abiertas en León, Burgos y Soria. El 9 de marzo de 2009 comienza la emisión de los dos canales de Radio Televisión de Castilla y León, a la que se había incorporado algunas semanas antes como director general.
Oscar Campillo escribió la biografía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que publicó la editorial La Esfera de los Libros, 'Zapatero' en la primera edición y 'Zapatero, presidente a la primera' en la segunda.
RADIOGRAFÍA
Una palabra: Libertad
Una manía: La cebolla en la tortilla de patata y el orden
Un logro: Ser periodista
Un lugar: Las Hoces de Vegacervera (León)
Un maestro: Pedro Rodríguez
Admira: A quienes se empeñan en el trabajo bien hecho
Aborrece: El fanatismo y la prepotencia
Olvida: Los malos momentos
Recuerda: Los amigos
Un sueño: Mantener siempre la relativa independencia
Una pesadilla: La censura
Una virtud: La autenticidad
Un vicio: El orujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario