13 diciembre 2018

Aión Duo en la iglesia de Lugán

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza distintas actividades culturales a lo largo del año. Dentro del ciclo "Sonidos de Invierno. Música en Navidad", el sábado 22 de diciembre, a las 20 horas actuará en la iglesia parroquial de Lugán, Aión Duo, con Claudia Reyes, clarinete y Pau Fernández, piano.

Aión Dúo comienza su andadura en la primavera de 2017 de la mano de dos jóvenes intérpretes que actualmente realizan sus estudios en la Academia Sibelius de Helsinki. Desde entonces, su interés por la música de cámara les ha llevado a trabajar e indagar en el repertorio escrito para clarinete y piano, acometiendo el compromiso de aportar nuevas visiones al repertorio clásico de dicha formación, así como mostrando interés por el más actual repertorio de nuestros días. Han actuado en algunos de los escenarios más importantes del panorama nacional e internacional (Auditorio Manuel de Falla de Granada, Musiikkitalo en Helsinki, Teatro Atrium de Viladecans, entre muchos otros) y trabajan de manera continuada con músicos y compositores de renombre de la talla de José Luis Estellés, Harri Mäki, Eduardo Soutullo, Voro García o Claudio Martínez Mehner.
Programa:
Anders Hillborg, Påfågelsögonblick (El momento del pavo real) *  *Estreno en España
Robert Schumann, 5 Stücke im Volkston op.102. I. Mit humor. II. Langsam. III. Nicht schnell, mit viel Ton zu spielen. IV. Nicht zu rasch. V. Stark und markirt 
Robert Schumann, Fantasiestücke op. 73. I. Zart und mit Ausdruck. II. Lebhaft, leicht. III. Rasch und mit Feuer
                                                                                        ------- 
Alban Berg, Vier Stücke op.5. I. Mässig. II. Sehr langsam. III. Sehr rasch. IV. Langsam
Johannes Brahms, Sonata op.120 n. 2. I. Allegro amabile. II. Allegro appassionato. III. Andante con moto-Allegro                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario