04 diciembre 2017

Las colas del pantano



La Fundación Cerezales ‘Antonino y Cinia’ en Cerezales del Condado y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) coproducen la exposición 'Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua', que podrá visitarse en ambas sedes hasta el 27 de mayo.

En la sede de la Fundación Cerezales, la muestra, que se inauguró el sábado 2 de diciembre,  tiene como protagonista al embalse del Porma, y en ella podrán verse imágenes aportadas por el fotógrafo de la Agencia Ical, Peio García. Por su parte, en la sede del Musac la mirada se ha centrado en el embalse de Riaño.

La exposición es fruto de una investigación de casi cuatro años sobre la transformación del territorio producida por las grandes obras hidráulicas y en ella se presenta una colección de materiales distribuidos a lo largo de más de 1.500 metros cuadrados de exposición que recorren la historia de un plan de transformación nacional del suelo que hunde sus raíces en el final del siglo XIX hasta nuestros días.

En total se trata de más de 200 elementos expositivos formados por materiales de diversa naturaleza como cuadros del Museo del Prado o restos arquitectónicos, junto a archivos personales, periódicos coleccionados de manera doméstica, planos exhaustivos de ingeniería, expedientes de expropiacion inéditos, documentales que se emitieron en televisión, libros centenarios de educación agrícola, películas, carteles o fotografías.  Visto en La Nueva Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario