30 noviembre 2016

Óscar Campillo, premio Francisco de Cossio a la Trayectoria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera,  tuvo palabras de reconocimiento para el periodista leonés Óscar Campillo, premio Francisco de Cossio a la Trayectoria, del que dijo es "solitario y solidario en sus luchas", así como "radicalmente independiente"
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de los premiados en esta 31 edición y, en especial, para el de Trayectoria, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, Óscar Campillo, de quien destacó su carácter de "periodista de raza", mastín leonés, precisó y "solitario y solidario en sus luchas" así como "radicalmente independiente" y "siempre comprometido con su tierra y con las reglas sagradas de su profesión".

Un "amigo de sus amigos" y un periodista "24 horas" y un periodista que demuestra que "las redes sociales nunca podrán sustituir el trabajo de los profesionales que buscan y dan información bajo criterios de rigor y veracidad".
Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Vocento, citó a muchos de los compañeros de la prensa con los que ha trabajado durante los últimos años y que ayer le llevaron a recoger el Premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional. "Hoy Óscar Campillo es el seudónimo del imbatible equipo de personas con las que he trabajado. Me siento el resultado de un trabajo en equipo", remarcó tras recoger el galardón.

En su discurso, donde se mostró visiblemente emocionado, Campillo reconoció sentirse "asombrado y abrumado" por todos los elogios recibidos y mostró el "tsunami de alegría y orgullo" que le produce este reconocimiento a "un paisanín comprometido con esta tierra y con la vida" en unos tiempos "difíciles" para la prensa "acorralada" por la era digital y por la crisis en los hábitos de consumo tras también, dijo, «graves errores» en los que se ha jugado la credibilidad y la lealtad y donde se ha "tomado el pelo" a los lectores.

La salida a esto, remarcó, pasa por recuperar la confianza en "nuestros reportajes y denuncias" le "pese a quien le pese y caiga quien caiga" en lugar de hacer "entrevistas pactadas y titulares escandalosos". Por eso, abogó por información de "calidad, independiente y por la que merezca la pena pagar". Para ello, "los medios serán modernos pero la receta es antigua: trabajo y verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario