10 noviembre 2016

Guzmán, el primer bisonte leonés

Guzmán, en el centro, y a la izquierda su madre

Guzmán, el primer bisonte que nació en la provincia de León desde hace más de 10.000 años,  concretamente en las instalaciones del Museo de la Fauna  Salvaje de Valdehuesa, es hijo de una de las bisonte que llegaron a Lugán en 2014.

Es el nuevo miembro de la familia del museo de la Fauna Salvaje. Se trata de una cria de bisonte europeo que nacía el pasado 17 de mayo en  Valdehuesa, convirtiéndose en el primer ejemplar que nace en la provincia desde hace más de 10.000 años.

Y aunque desde el museo hacían apuestas sobre qué podría ser, con la ilusión de que fuera hembra para incentivar la reproducción en este museo, fue este sábado cuando se despejó el gran misterio. El veterinario confirmaba que era un macho.

El Museo de la Fauna Salvaje, que abrió sus puertas en 2004, se afianza como un referente incluso a nivel mundial en lo que la exhibición de fauna salvaje se refiere. En estos 12 años, el crecimiento del museo y de sus fondos ha sido continuo, con permanentes incorporaciones de animales más grandes y más vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario