02 junio 2016

Nace un bisonte en Valdehuesa

El Museo de la Fauna Salvaje está de enhorabuena. El pasado 17 de  mayo nacía en sus instalaciones un nuevo bisonte europeo, convirtiéndose en el primer ejemplar que nace en la provincia desde hace más de cien siglos.
Es el nuevo miembro de la familia del museo de la Fauna Salvaje y se trata de una cría de bisonte europeo que nacía el pasado 17 de mayo en la localidad leonesa de Valdehuesa, convirtiéndose en el primer ejemplar que nace en la provincia desde hace más de 10.000 años.
Un hecho histórico que celebra la propiedad de este museo que el sábado despejaba el misterio. Así lo celebraba el profesor Eduardo Romero que ve este nacimiento como “un auténtico notición. Sabíamos que estaba preñada, es más, vimos al macho montar a la hembra hace nueve meses. Es una noticia importantísima además es la primera que alguien la graba”.
Y aunque desde el museo hacían apuesta de qué podría, ser con la ilusión de que fuera hembra para incentivar la reproducción en este museo, fue este sábado cuando se despejó el gran misterio. El veterinario confirmaba que era un macho.
Un bisonte de raza leonesa y como tal se llama. A pesar de que inicialmente se barajó la posibilidad de llamarle Cazurro o cazurrín, siguiendo la propuesta de algunos leoneses, el Museo ha optado por el nombre de Guzmán para bautizar a este nuevo miembro de la familia.
Un nacimiento que eleva a ocho el número de ejemplares de bisontes europeos con los que cuenta este centro. Aunque, eso sí, será por poco tiempo. Otra de las hembras de la manada está preñada por lo que en los próximos meses, Valdehuesa y León volverán a estar de celebración.
El Museo de la Fauna Salvaje, que abrió sus puertas en 2004, se afianza como un referente incluso a nivel mundial en lo que la exhibición de fauna salvaje se refiere. En estos 12 años, el crecimiento del museo y de sus fondos ha sido continuo, con permanentes incorporaciones de animales más grandes y más vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario