13 mayo 2016

Saborea Boñar


El Ayuntamiento de Boñar pondrá en marcha este próximo fin de semana la primera feria de sabores ‘Saborea Boñar’, que contará con la presencia de 32 expositores de alimentación y derivados, entre los que destacan productos leoneses, además de otros llegados de todo el noroeste de España, como quesos de Zamora, licores gallegos, anchoas, dulces árabes, bonito de Cantabria, etc. También contará con presencia de vinos, sidra leonesa y cerveza artesana.

La feria abrirá sus puertas el sábado día 14 a las 11:00 horas y a ella asistirá Nico Jiménez, que dispone entre otros de 4 Guinnes Word Records,(loncha de jamón ibérico más larga del mundo 13.35 metros), maestro cortador internacional, campeón de España que cuenta con el Cuchillo de Oro, así como más de 50 premios y reconocimientos de tres continentes. Este mago del corte de jamón hará una demostración a las 13:30 horas del sábado, al que asistirán las autoridades locales y provinciales. Ya en jornada de tarde se celebrarán varios talleres de cocina, tales como fabricar una empanada para niños, de scrap, o de figuras de caramelo supervisado por el restaurante Mayorazgo de León. Para finalizar la jornada, está prevista una degustación de embutidos de el Castro de Las Bodas y la actuación del trio musical Santana. La jornada de este domingo se iniciará con un concurso de empanadas que estará patrocinado por Nicanores de Boñar, y embutidos El Negrillón y en su degustación contará con la sidra leonesa Carral y ya en jornada de tarde, varios talleres como ‘fabrica tu bolso, trae una camiseta y tijeras’; ‘creativo de alambre’, y de ‘imanes’. Este mismo día a las 21:00 horas el restaurante La Praillona ofrecerá al público una degustación de varios de sus famosos platos, y 30 minutos más tarde habrá una una degustación gratuita de sopas de ajo como clausura de esta primera muestra de sabores de Boñar.


Como es tradicional desde hace décadas, los agricultores de Boñar vienen celebrando esta festividad y quieren invitar a todos los visitantes a la misa en honor al Santo que se celebrará a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro y a la procesión del mismo una vez acabada la misa acompañada por una banda de gaiteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario