23 mayo 2016

Carea 2016, en Cerezales



La Junta Vecinal de Cerezales del Condado pone en marcha la primera edición de CAREA’16 – Redil de Conocimientos, razas y productos locales, los días 27, 28 y 29 de mayo,  con el objetivo de reconocer la labor de los perros pastores Carea, así como apelar al establecimiento de redes de protección, divulgación y formación en torno a las razas y productos locales, así como a la detección y fomento de tejidos económicos sanos para la sociedad y especialmente de aquellos sectores comprometidos con el medio rural. El perro pastor leonés Carea es el hilo conductor de estas jornadas en las que también serán protagonistas otras razas locales de animales como el caballo Hispano-bretón, la oveja Merina, la Parda de Montaña, el Zalduendo o el burro Zamorano-leonés. Habrá espacio también para los productores locales, con muestras de queso, miel, conservas, vino, pan entre otros, así como para la música o la lucha leonesa.
El encuentro también quiere destacar y visibilizar la labor de los pastores comunales que trabajan con los perros Carea. Este año ese reconocimiento será para Aurelio Carral, de Santa María del Condado, y el acto tendrá lugar durante la jornada del domingo. La Junta Vecinal del pueblo de Cerezales cuenta con la colaboración de la Sociedad Canina Leonesa, el Ayuntamiento de Vegas del Condado, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, el GAL Montaña de Riaño, la Fundación Cerezales y el Ayuntamiento de Gradefes.
Las jornadas del viernes 27 y sábado 28 están dirigidas a la formación y sensibilización de profesionales, criadores y aficionados, para lo que se requiere inscripción previa en la Sociedad Canina Leonesa. El público en general podrá asistir libremente a todas las actividades programadas el domingo, con exhibición de razas locales, degustación de ‘migas de pastor’, mercado agroalimentario, exhibición de lucha leonesa, el acto de reconomiento al pastor comunal, una caldereta popular de cordero y un concierto de Gritsanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario