27 mayo 2015

Juanín García regresa a sus orígenes


Juanín de pesca por Lugán

El extremo leonés Juanín García ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas con el Abanca Ademar, según ha confirmado el club. De esta manera vuelve al equipo de su tierra, en el que se formó y del que pasó al Barcelona. La pasada temporada militaba en el Naturhouse La Rioja.
El jugador, de 37 años, abandonó la disciplina ademarista en mayo de 2005, tras conseguir con el Ademar todos los títulos, el último, la Recopa de Europa, y diez años después se confirma su retorno en el mismo mes. Su etapa como barcelonista, después de que fuera elegido segundo mejor jugador mundial tras el guardameta alemán Fritz, le coronó como uno de los jugadores más determinantes de la Liga ASOBAL, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la competición, además de la propia selección española, donde fue uno de los artífices de sus éxitos, como el mundial de Túnez. El hábil extremo leonés, que en varias temporadas consecutivas fue elegido como el mejor jugador en su puesto en la competición liguera, compartirá posición con José Mario Carrillo, cuyo rendimiento ha quedado fuera de toda duda, ya que fue el máximo goleador de Liga la pasada temporada y el segundo en la que acaba de concluir. Además, en la posición de extremo izquierda, Abanca Ademar también cuenta con uno de los jugadores de mayor proyección, el tercero de los leoneses en este puesto, el internacional juvenil Jaime Fernández, elegido como el mejor jugador en su puesto en el último campeonato de Europa. Experiencia y veteranía 
Desde el club se ha justificado su fichaje por la experiencia y veteranía que puede aportar, además de por el impacto de motivación, sobre todo para la afición ademarista, que puede suponer después de una temporada donde el club ha concluido en séptima posición y, con ello, fuera de la competición europea, después de casi dos décadas ininterrumpidas de jugar en el continente.
 Leer más: Juanín García regresa a sus orígenes - MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario