04 enero 2011

Carretera Vegaquemada-La Ercina

Aprueban 2,4 millones para ejecutar la carretera Vegaquemada-La Ercina
04/01/2011 m. rabanillo león

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Fomento han firmado el convenio para la ejecución del proyecto de la carretera entre las localidades de Vegaquemada y La Ercina, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros.

El proyecto, que ya dispone de todas las autorizaciones necesarias para iniciar la fase de ejecución, consiste en la realización de obras para el ensanche y mejora de la carretera, con una longitud de 5,2 kilómetros. Los trabajos se iniciarán en la intersección de la carretera autonómica CL-624, en las proximidades de Vegaquemada y se extenderán hasta el punto kilométrico 5,2 de la vía. En el proyecto se incluye una variante en la localidad de Barrillos de las Arrimadas, así como la urbanización de las travesías de Laiz, Santa Coloma, El Corral y Barrillos de las Arrimadas.

El Instituto del Carbón financiará el 100 por cien de las actuaciones previstas, unas partidas que se distribuirán entre los años 2011 y el 2012. En este ejercicio, se liberará el 25 por ciento del importe cuando se haya adjudicado la obra. El resto de la inversión se aplicará el próximo año, la mitad cuando se lleve ejecutada la mitad de la obra, y el 25 por ciento restante cuando concluyan los trabajos.
Diario de León, 4 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario