16 marzo 2010

Buscando familiares

Tenemos una nueva petición de busqueda de familiares. En esta ocación desde Gran Canaria:

Hola,
mi nombre es Fayna del Cano y vivo en Gran Canaria (Islas Canarias), soy nieta de Antonio del Cano Diez el cual nació en Lugán. Me gustaría saber si tengo familiares en este maravilloso y encantador pueblo. Sé que mi abuelo tiene un hermano que se llama Benito. Estaría muy agradecida si alguien pudiera ayudarme, ya que siempre es enriquecedor conocer un poco más de mis raíces.
Gracias por todo.
Fayna del Cano

Katia nos comenta en el foro de Lugán:

Que tal Fayna, soy Katia. Aunque yo naci en Leon, me considero de Lugan (mi madre lo es). Yo tengo a mi abuela viviendo en el pueblo, y mis padres tienen una casa alli tambien.Vivimos enfrente de la casa de Benito, que por si no lo sabias se murio hace un par de años.
A tu pregunta de que si hay por aqui algun familiar tuyo, te dire que varios. Justo al lado de mi casa, hay un sobrino de Benito que esta construyendo una casa. Se llama Javier y vive en Madrid. A parte de este familiar, tambien hay mas sobrinos de Benito que pasan mucho tiempo en Lugan (veranos,S.Sta,Navidades....). Asi que como ves tus lazos familiares perduran y mucho por este pequeño, pero maravilloso pueblo leones. Espero haberte resuelto minimamente tus dudas. Saludos de una "jana"(los de Lugan somos janos).

Hemos realizado más indagaciones y nos comentan que eran seis hermanos: Antonio del Cano, tu abuelo, que emigró a Madrid; Froilán, a Argentina; Jamín, a Madrid y Benito, Manuela y Emilio, que vivieron en Lugán. Los descendientes de Jamín y de Emilio siguen teniendo gran relación con Lugán.

2 comentarios:

  1. Hola Fayna!!

    creo que tenemos algo de parentesco, lejano, pero creo que si quieres saber cosas de tu familia de Lugán te puedo informar

    Un abrazo.

    Alberto González

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy pariente lejano.

    Carlos del Cano
    carlosdelcano@msn.com

    Soy hijo de un primo carnal de tu abuelo Antonio del Cano.

    Rama Villanofar

    Puedes darme tu e-mail, Alberto?

    Es para intercambiar entronques...

    ResponderEliminar