05 febrero 2009

Óscar Campillo, director de RTV Castilla y León

El Mundo

El periodista Óscar Campillo Madrigal, ha aceptado la dirección general de la empresa Radio Televisión Castilla y León (RTCYL), que ha obtenido hoy la adjudicación provisional de los dos canales de ámbito autonómico en televisión digital terrestre (TDT) previstos en esta Comunidad Autónoma.
Campillo, que dirige 'El Mundo de Castilla y León' y 'El Mundo de Valladolid' desde septiembre de 1998, ha recibido la propuesta de este nombramiento del consejo de administración de RTVCYL, sociedad privada integrada al 50% por Televisión Castilla y León y Canal 4 Castilla y León.
RTVCYL, que según la legislación vigente obtendrá la concesión definitiva en 15 días, tiene un plazo de ocho meses para iniciar sus emisiones, aunque es posible que lo haga mucho antes debido a la infraestructura y recursos que posee, ya que las dos sociedades que la integran tienen centros de producción y redes de emisoras locales capaces de poner en marcha el nuevo proyecto de forma casi inmediata.
Oscar Campillo (La Mata de la Riva, 1959) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras unas prácticas de verano en el periódico 'Información' de Alicante, en 1984 empezó a trabajar como corresponsal de 'Diario de León' en Astorga y La Bañeza. En febrero de 1986 se incorporó a 'La crónica de León' como jefe de Comarcas y ese mismo año fue nombrado redactor jefe. En marzo de 1987 fue designado director, cargo que compatibilizó con el de director general. Asimismo, durante año y medio dirigió simultáneamente el 'Diario 16 de Burgos'.

1 comentario: