29 octubre 2008

Primera nevada en Lugán

En el foro de Lugán se da cuenta de la primera nevada de la temporada en Lugán, hoy 29 de octubre de 2008:
La nieve ha hecho acto de presencia en Lugán cubriendo todo esta mañana aunque se ha marchado rápido. Son los primeros copos de la temporada que han dejado las montañas con buenos expesores aunque parece que los proximos dias se va a convertir en lluvia.
En semanas anteriores ya habían aparecido las primeras cumbres nevadas:
Por segunda vez este Otoño se vuelven a ver las montañas, desde los altos de Lugán, nevadas . Correcillas, Peña Valdorria o el mismisimo Pico Cueto que se divisan perfectamente desde los montes de Lugán amanecieron ayer con un manto blanco bastante apreciable. De cumplirse las previsiones a mediados de la semana que viene puede llegar el primer temporal serio a la montaña de León que se prolongaría al menos hasta el Domingo.
La Crónica de León 23-10-08 La nieve llega a la montañaLas cumbres de varios picos de la Montaña Central amanecieron ayer cubiertos de una fina capa de nieve. Una inequívoca señal de que el invierno se acerca, y todo un consuelo para los habitantes de la zona, que han vivido uno de los otoños más calurosos y extraños que se recuerdan en el lugar. La nieve llegó sigilosamente durante la noche del pasado lunes, con timidez, ya que apenas llega a los 20 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario